miércoles, 11 de agosto de 2010

DABALE ARROZ A LA ZORRA EL ABAD

-Y dale! ¿Ya estás metiéndote con la Iglesia? ¿ya estás como siempre? La Iglesia ha sido la que, históricamente, más ha ayudado a los pobres
-¿Porqué lo dices?
-Porque te veo venir, siempre andáis con que la Iglesia no da arroz al que realmente lo necesita sino a quien ellos quieren.
-Cierto, y lógico por otra parte ¿no?
-Claro, pero además ocurre que vosotros nunca hacéis nada para darle de comer a los vuestros. Parece como si lo que prefirieseis fuera simplemente que no se diera de comer a nadie si no es a los vuestros.
-Como el perro del hortelano. Tienes razón. Todos tenemos nuestros “damnificados”, nuestras víctimas, y a las de los demás que les den por culo.
-Ya, pero a nosotros siempre nos exigís que repartamos lo nuestro en lugar de hacerlo vosotros.
-Te equivocas; si nos dejaseis, nos encantaría repartir lo vuestro
-¿Y porqué no empezáis vosotros mismos? También tenéis mucho más que la mayoría
-Ya pero lo lógico es que repartan antes los que más tienen.
-¡Ea! ¿y porqué será que cuando uno habla de repartir siempre mira para arriba y no para abajo?
- Hombre, admitamos que sin cierto grado de acumulación de riqueza no es posible el desarrollo. Sin propiedad privada no hay incentivo para la producción, solamente para la supervivencia.
-Si eso fuera cierto, no sería posible afirmar que el hecho de que unos pocos tengan más sea la causa de que a otros muchos les quede menos
-Y es más, tendríamos que admitir también que gracias a esa acumulación se consigue el poder. Y que una vez allí, en el poder, lo lógico es gobernar y mandar para no perderlo, ni el económico ni el político. Todos lo han hecho y lo harán.
-Cierto, y lógico, sin duda.
-Entonces estamos de acuerdo en que lo que está ocurriendo es lo normal. No puede ser de otra manera, y seguramente ni siquiera sea deseable que lo sea. No al menos sustancialmente.
-Además las zorras no comen arroz.
-En cualquier caso, yo no iba por ahí. No pretendía hablar de las zorras que no comen arroz.
-Ya estamos otra vez. Os agarráis a un clavo ardiendo con tal de atacar a la Iglesia. Un pecador no hace pecadora a la Institución. La Iglesia está formada por hombres, con sus propias debilidades y tentaciones. El hecho de que un cura haya acudido a la prostitución para aliviar sus instintos no hace que toda la Iglesia sea así.
-No, si yo de lo que quería hablar era sobre la curiosidad lingüística de una frase, si me permites, "capicúa", o sea del palíndromo con que todo comienza.
-Ah! Hostia, es verdad, tanta “lógica” me ha despistado.
-No blasfemes, por favor.

4 comentarios:

Volti dijo...

Hijolgori Porrito. Veo yo aquí mucho dar porculo metafórico. Si yo fuera Pedantín y recordara alguna conversación reciente casi me enfadaría ¡Qué sutileza!
Me ha encantado.
Por cierto no me escribas capicúa, que topas con la iglesia.
DRAE:
Palíndromo:
(Del gr. πάλιν, de nuevo, y δρόμος, carrera).
1. m. Palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda; p. ej., anilina; dábale arroz a la zorra el abad.

Porrito dijo...

Sea palíndromo, acabo de aprender la palabra, te lo cambio.

Anónimo dijo...

AMOR A ROMA (PALÍNDROMO)

Pedantín dijo...

Joder Porrito, que buen diálogo...

Porrito, tú eres un filósofo. Debido a la acumulación de riquezas la civilización y nuestra cultura ha perdido a un filósofo y nosotros hemos ganado a un amigo.

Me gusta el sistema.

Deberías escribir más diálogos de este tipo, al estilo de los sofistas.