viernes, 18 de mayo de 2007

El Cebolla

Casi siempre la realidad termina por superar a la ficción. Por eso hoy sólo os voy a contar lo que me ha pasado esta mañana.
En una de las empresas del Imperio en que trabajo han tenido a bien mandar a uno de los tantos personajes que la frecuentan a recoger unas cubas (cubas metálicas de camiones para transporte de materiales).
Hasta aquí todo normal. Lo gracioso está en la situación vivida en el proveedor (Quien no había sido avisado de nada):
......
EC-Hola, vengo a recoger un par de cubas que tenéis por ahí
PROVEEDOR-No sé de qué me hablas
EC-Sí hombre, unas cubas que tenéis preparás
PR-Pero....¿quién es usted?
EC-Soy “El Cebolla”
PR-¡Ahhh! Y..... claro, querrá que se lo deje a deber ¿no?
EC-Hombre, si yo eso ya lo he pagao
PR-¿a quién?
EC-A Peragón, a quién va a ser.
PR- espere un momento

Suena el teléfono en nuestra oficina....
PR- Oye, que soy Gonzalo, de JIMECA.... sí, mira, que ocurre que hay un tío aquí que quiere llevarse las cubas que me habíais encargado
YO(que tampoco había sido avisado)- ¿y quién es?
PR- No sé.... espera...... ¡Oye! ¿cómo decías que te llamabas?
EC- El Cebolla
PR- (al teléfono) Que dice que se llama el cebolla
YO- Pues sí que me da esto a mí confianza
PR- Dímelo a mí...

Al final pude arreglar el desaguisado, El Cebolla es un tío legal. Ya estoy deseando conocerlo ¿de donde le vendrá ese mote tan interiorizado que le ha permitido olvidar su nombre?

5 comentarios:

Volti dijo...

Situación que se hubiera dado si Porrito fuera el Volti:

PR- Oye, que soy Gonzalo, de JIMECA.... sí, mira, que ocurre que hay un tío aquí que quiere llevarse las cubas que me habíais encargado
YO(que tampoco había sido avisado)- ¿y quién es?
PR- No sé.... espera...... ¡Oye! ¿cómo decías que te llamabas?
EC- El Cebolla
PR- (al teléfono) Que dice que se llama el cebolla
YO- Pues ¡AGÁRRAME LA POLLA!

(...y que le den por culo a Jimeca)

Por cierto, El Cebolla debería marcharse del pueblo como hizo mi padre (evitando que el hijo de Lagartijo se convirtiera en el Lagartijilla) o convertirá a su hijo en Cebollino, y con los años en Abuelo Cebolleta.

Pedantín dijo...

Jajaja! Extrordinaria anécdota! Ya sólo falta que conozcáis al "Banana", un colega de mi amigo Pedro... Su historia es escalofriante... Digamos que en vez de "Banana" le podían haber llamado Mr 33, para que me vayáis entendiendo...

Pedantín dijo...

Volti... Has conseguido un sello en tu humor, tan particular como inadvertido para el gran público, como la pincelada y el cromatismo de Pepín Hornas...
Me he reído mucho...
Eres más de Jaén que el barrio del Arrabalejo....!

Jose Miguel Molón dijo...

Por estas cosas me gusta Jaén. Un tio que cree que se llama cebolla, otro al que llaman El Silla porque su abuelo alquilaba sillas de madera... el dia que os pongan aeropuerto iré mas a menudo...
(Plataforma pro Aeropuerto en el Puente Jontolla)

Jose Miguel Molón dijo...

postdata: tengo pendiente de publicación aquella noche salvaje en la escuela de calor. En cuanto lo interiorice les comento la jugada, señores. au au au...