miércoles, 23 de mayo de 2007

¡País de subnormales!

Anoche me encontré en A3 los resultados de una encuesta para elegir al español de la historia. Los resultados me parecen curiosos: en un país en el que no interesa la política cinco de las diez personas mas votadas son: el rey (1), la reina (4), el principito (7), Adolfo Suárez (5) y Felipe González (10).

Así que nos van a dar por culo a los republicanos.

Se ve que históricamente son personas importantísimas:

- El rey sin ir más lejos nos salvó de una dictadura (por lo que se ve lo hizo él solito y no tuvo nada que ver que se acojonasen los militares, porque él tomo partido por el pueblo y ya casi ni se acordaba de quién lo había puesto ahí cinco años y pico antes).
- La reina, qué decir de la reina, qué elegancia, qué saber estar y qué sencillez, sin duda una persona históricamente imprescindible.
- El príncipe ¡joder, con el príncipe! Ese si que está preparado, que ha estudiado derecho y le han regalado un par de master, y esquía de puta madre, vamos que estamos salvados.
- Adolfo Suárez, falangista converso artífice de una tranquila transición que mereció el Príncipe de Asturias de la Concordia (Je,Je) aún a costa de perpetuar un régimen ilegal, de pasar página sin hacer justicia y de hacerle la cama a los militares.
- Y Felipe González, que nos metió en la OTAN, en Europa e inventó el terrorismo de estado.

Encima va la Leti y sale en el puesto 15 (sus méritos: presentar un telediario y abrirse de piernas ante un Borbón), al ladito de Severo Ochoa (13) y por delante de Alfonso X el sabio (18), Goya (20) o Felipe II (29) (este último se clasifica justo detrás de Rocío Jurado (28), que como todo el mundo sabe ha sido históricamente mucho más importante). Vamos que, sinceramente, creo que Franco (23) debería estar delante de toda esta caterva.

Para seguir con la lista de los diez primeros, tenemos a otros cinco que reúnen méritos históricos suficientes, además de reflejar fielmente el carácter español:

- Un ladrón, militar ultranacionalista español y fanático religioso, además de genial escritor: Miguel de Cervantes (2).
- Un genocida y esclavista, dotado de una ambición enfermiza e iluminado por el Dios cristiano, además de intrépido aventurero y experto navegante: Cristóbal Colón (3) (y ni siquiera sabemos si era español, por mucho que de el perfil sicópata nacional).
- Una monja drogadicta y pervertida, en éxtasis constante ante las visiones de un Cristo joven, sudoroso y ensangrentado, además de mística escritora cuyo cuerpo se halla repartido en pedacitos por toda la cristiandad: Santa Teresa de Jesús (9).

Así que nos van a dar por culo a los ateos.

Por último dos magníficos misóginos:
- Pablo Picasso (8) el gran pintor y revolucionario del arte.
- Santiago Ramón y Cajal (6) el médico premio Nobel de Fisiología que constituye casi el único científico español con algún éxito contrastado internacionalmente.
El primero sólo se preocupó de las mujeres para follar como un campeón, todas las que pasaron por su lado terminaron (bien folladas, eso sí) sin ninguna autoestima y con la vida destrozada. Y al segundo le he encontrado una frase que no tiene precio: "La más ignorante y rústica de las mujeres puede engendrar un hombre de genio", que por lo que se ve, el muchacho consideraba que las mujeres solo sirven para eso, para abrirse de piernas y dejar entrar o salir cosas, pero para crear… por eso se metió a culturista para enamorar mujeres (se ve que con la visión que tenía de ellas prefería no usar la inteligencia, aunque le sobrara) y le hizo siete barrigas consecutivas a su señora esposa, adelantándose a las tesis de monseñor Escrivá de Balaguer (que también sale un poco más allá del puesto 50).

Así que nos van a dar por culo a los que creemos en las personas más que en los géneros.

Algunos más entre los cincuenta primeros: Fernando Alonso, Isabel Pantoja, Dani Pedrosa, David Bisbal o Antonio Banderas.


Así que, con este panorama, sólo me queda exclamar: ¡PAIS DE SUBNORMALES!

Al final va a ser verdad eso del analfabetismo funcional, y la mayoría de la gente no es capaz de responder a la pregunta que le hacen, sino que responden a la que le gustaría que le hicieran. Así que si os preguntan ¿A qué español consideras el más importante de la historia? Haced como la mayoría, responded en su lugar a la pregunta ¿a qué famoso quieres más? Mi respuesta: Ramonchu García, el de las capas y las campanadas ¡a tomar porculo!


P.D. Voltikipedia informa:

Resultados de la misma encuesta en otros países:

EEUU: el estadounidense de la historia es su ex presidente Reagan.
Francia: consideran que el francés más importante es su ex presidente DeGaulle.
Alemania: su ex canciller Adenauer.
Portugal: su ex dictador Salazar.

Corrijo: ¡MUNDO DE SUBNORMALES!

3 comentarios:

Porrito dijo...

Me gusta, me gusta.
Te estás poniendo a la altura. No dejas títere con cabeza. ¿será que en este país no tenemos más que capullos subidos a los altares?
Con mi próxima entrada, que te la debo, espero ya que te lances a la revolución de una vez.

Aunque a mí, te digo que Bisbal me habría hecho ilusión(lo habrían flipado los de otros países que, como tú, hicieran sus comparativas)
Yo puesto a elegir, me hubiera quedado con Curro Jiménez, o con el Algarrobo, por bonachon, que El Estudiante ese siempre me pareció un poco falsete.

Pedantín dijo...

Ahí, ahí...
Por eso me enervo cuando se habla del Medioevo como "Época Oscura" donde la cultura, al igual que el resto de las estructuras sociales, tenía un carácter piramidal (reservada a unos pocos que sabían muchísimo, frente a la mayoría de la base, que no sabía nada).
Pues para mí que han hecho añicos la pirámide, y el pueblo está descerebrado, ebrio de TV por cable.
Aunque Ojo, a la hora de hacer las encuestas hay que tener mucho cuidado al formular las preguntas (si se dan ejemplos, o datos, o se explica bien lo que se está preguntando, etc.) Que hay mucha imbecilidad estadística...
"SI YO ME COMO 2 POLLOS Y TÚ NINGUNO, ESTADÍSTICAMENTE NOS HEMOS COMIDO UNO CADA UNO" (JOVANOTTI)
POR CIERTO, SI ME HUBIERAN PREGUNTADO A MÍ HUBIERA DICHO QUE ARNALDO OTEGI, POR SUPUESTO!
MENUDA SUBNORMALIDAD DE ENCUESTA!!!

Porrito dijo...

Me parece que le habrían hecho una putada bien gorda al señor Otegi si lo declaran "Español" de la historia