jueves, 26 de julio de 2007

DE LA TEORÍA DE LAS DENSIDADES n-0

Al fin he encontrado el valor para escribir de algo que no sé cómo terminará. Ya hemos hablado de ello. A todos os suena, sabéis que existe, que es una teoría, que tiene algo de filosofía, un poco de paja mental y un mucho de inspiración cannábica.

No os preocupéis, yo tampoco lo entiendo. He llegado a la conclusión de que si pretendo entenderla nunca lograré a escribir nada sobre ella y, para inconclusos, ya está el Volti. Y como hace poco que estuve hablando con él de cómo poner remedio a tanta inconclusión: se nos ocurrió que, simplemente, debíamos admitirla y dejar de luchar contra ella; que era parte de nuestra propia forma de ser. Después, si alguien quiere venir por detrás y continuar con lo empezado, ¡bienvenido sea!. Sabemos que habrá formas, ideas y conclusiones que no serán las nuestras, pero estamos dispuestos a admitirlas y a rebatirlas.

El estilo… tomadlo como invitación a participar. Es absurdo querer parecerse a Platón, pero no encuentro otra forma de contar lo poco que entiendo que de la forma en que lo he conocido, y es que buena parte de lo aquí escrito son fruto de alcohol-cannábicas conversaciones con Pedantín o, al menos, del borroso y sentido recuerdo de algunas de ellas.
También otros habéis participado en ello. Si no lo habéis hecho, ¡éste es el momento!

Así que, ahí va esa Teoría de las Densidades. Una teoría inconclusa y cambiante en función del filósofo, que no entiende de vainas, ni de jerarquías, ni de orden. Porque al final todo forma parte de lo mismo: es la densidad, que te cambia el punto de vista.






YO – “fffffffffffffffffffffffffffffffff……………… bbbbbbbbbbbbbbbbbbbfbfbfbbf”
TÚ- “Pásalo, que te vas a quemar………………. fffffffffffffffffffffffffffffffff……………… bbbbbbbbbbbbbbbbbbbfbfbfbbf

- ¿sabes una cosa? Siempre me ha llamado la atención esa curiosa coincidencia entre la forma de un átomo y de un sistema solar.
- ¿no crees que el que llamamos Planeta Tierra pueda ser simplemente un electrón que gira alrededor de su núcleo o Sol?



- Claro, tío. Y dentro de ese electrón vive otro mundo entero.
- Ea
- ¿Y porqué no podemos verlo? Me refiero a ese mundo interior del átomo ¿no será porque, todavía, no hemos podido con los medios tecnológicos actuales?
- ¿Y no será que nuestro mundo científico se limita a las reglas de ESTA dimensión?
- Y cuando intentamos entrar en ese mundo…..¡BOOOM! Aparece la energía atómica. Un solo, minúsculo e indivisible átomo provoca el caos en todo nuestro sistema: Cambia las temperaturas, los movimientos de los fluidos, las cargas magnéticas; crea energías que permanecen durante muchos años vivas transformando nuestra realidad……
- Me gusta que hables de los fluidos ¿tienes claro lo que es un fluido?
- Porque claro, hay ríos de aire, de agua o de hielo. También la tierra se mueve. Las montañas se mueven.
- Es una cuestión de perspectiva. Si pudiésemos verlo todo a otra velocidad dejaríamos de ver las cosas de siempre moverse y sólo lo harían la tierra, las montañas y los mares. El resto iría demasiado rápido, sería imperceptible desde nuestra nueva velocidad.
- Y todo eso tan rápido ¿sería siempre invisible?
- Dependiendo de la proximidad de tu densidad.
- El otro día, me tumbé en el césped, abrí los ojos y me encontré con un mundo nuevo: debajo del césped hay carreteras por donde circulan los insectos. Parecen selvas. Sólo me faltó ver algún Gnomo.
- Y dentro hay ácaros, y células, y átomos.


- “fffffffffffffffffffffffffffffffffss……………… bbbbbbbbbbbbbbbbbbbfbfbfbbf”
- “Pásalo, que te vas a quemar………………. fffffffffffffffffffffffffffffffffss……………… bbbbbbbbbbbbbbbbbbbfbfbfbbf

- ¿Y la electricidad donde encaja en todo esto?
- La verdad es que la electricidad está dentro de nuestra Densidad. Pero es como si no jugase a lo mismo.
- No pesa, no se ve. Pero está ahí.
- ¿y la luz? ¿Y el magnetismo?
- ¿y el calor? Se puede acumular, se pasa de un cuerpo a otro. Pero es solo energía.
- Entonces, ¿tú crees que nosotros como parte de este sistema solar podemos ser un átomo de un mineral que se encuentra a miles de grados dentro de la lava de un volcán de otra dimensión?
- O parte de una célula que está en la antena de una hormiga
- Pero entonces nuestro mundo podría tener una vida de dos días como un insecto.
- Sí, claro, pero eso está medido en tiempo de otra dimensión.
- Y para pegar el salto de una dimensión a otra hay que cambiar de densidad. No podemos dar ese salto sin crear una hecatombe. Si rompes la relación espacio-tiempo se acabó.
- ¿y no crees que cosas como la electricidad, la gravedad, están fuera de ese espacio–tiempo?
- Podrían estar en la frontera ¿y los agujeros negros? ¿no parecen conectar dos mundos? No se sabe lo que hay al otro lado.
- No sé, pero te veo demasiado “físico”
- Sí, tienes razón. Estoy seguro de que esto ya lo ha pensado y explicado Einstein.
- O su chófer.
- Aunque creo que con lo de los agujeros negros todavía no han tenido cojones.
- Las matemáticas consiguen demostrar que ciertas cosas pueden ser blanco y negro al mismo tiempo. Hay números infinitos (no tienen límite) que son imprescindibles para explicar nuestro mundo, como pí, sin el que no se puede definir matemáticamente un círculo.
- O como fí, el número “auro”, que es un número infinito que define la pendiente de las espirales. Y que aparece en la sucesión de Fibonacci.
- OOOOOOhhhhh!!!! Fibonacci, las espirales, los agujeros negros……….y los Tool………………..A mí me da que las Densidades dan más de sí.
- Sí, sí. Dame un poco de eso

- “ffffffffffffffffffffffffffffffffss………… bbbbbbbbbbbbbbbbbbbfbfbfbbf”
- “Pásalo, que te vas a quemar………………. fffffffffffffffffffffffffffffffffss………… bbbbbbbbbbbbbbbbbbbfbfbfbbf

- ¿Dónde encajas tú eso de la telepatía?
- ¡Buag! ¡te estás poniendo místico!
- Eso, eso. Pongámonos místicos.
- Hay gente que asegura haber hecho viajes….
- Uuuuuuuuuuuuuff! Si le damos pábulo a todos esos…
- SSSSSS!!!! Que aquí estamos pa discurrir, y si empezamos por negar la mayor nos quedamos con nuestras tres dimensiones y se acabó. Así que imaginemos por un momento que pueda haber cosas de esas que sean reales; Aunque sólo sea porque nuestro entendimiento o nuestra intuición nos permiten “pensarlos” como, no ya reales, pero sí posibles.
- Si empezamos a aceptar estas cosas… se nos va a ir la olla…. Je, je, je. Dame otro poco de eso.
- Porque claro, si aquí vivimos en una densidad dentro de la cual hay muchas más y que, a su vez, forma parte de otras densidades “superiores”
- O “inferiores”, y que unas forman parte de otras y se comunican a través de agujeros negros…
- Claro, a lo que me refiero es que si existen esas densidades y todo está compuesto de sí mismo, es lógico pensar que hay muchas más densidades y que pueden estar mucho más “cercanas”
- Me gusta. Sobre todo porque no tenemos que explotar una bomba atómica para descubrirlas.
- Ahora sí que me vas a dejar pensar un ratico más…… ..”ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffsss…..bbbbbbbbbbbbbfffbfbfbffff”





to be continued...

No hay comentarios: