lunes, 26 de marzo de 2007

LAMENTABLE

Lo visto hoy ha sido lamentable. Al menos yo lo lamento.

Una vez más la noticia del día vuelve a hablarnos del lugar en el que vivimos, de sus políticos, de sus jueces, de sus policías y de sus ciudadanos.
Nuestro tantas veces ciego sistema Judicial, en esta ocasión se nos aparece clarividente.
Hoy se juzgaba una reunión: La de Ibarretxe con Otegi. Y yo pensaba que según la Constitución que algunos tanto enarbolan existía el derecho de reunión. Pero no, no puede tratarse de eso, en realidad es que los jueces saben que esos dos juntos estaban tramando algo malo, si no: ¿de qué pueden hablar Otegi e Ibarretxe? Del desmembramiento de España, de la selección vasca, del mal momento del Athletic, de cómo acabar con el conflicto... En definitiva, todos ellos temas prohibidos, tanto, que la simple posibilidad de que aparezcan en una conversación merece, inmediatamente, la prohibición de la misma.

Los promotores de la demanda acudían esta mañana para, literalmente, “defender la libertad y el derecho a llevar una bandera española”, ... y ... ¡ángelico!... cuando él (evidentemente un promotor de la libertad) le gritaba a un “nacionalista” (me gustaría poder referirme a él de otra forma más ilustrativa, pero es la única descripción que he podido conseguir en la prensa). Como iba diciendo: le gritaba a un nacionalista “¡viva la libertad!”, va éste y le suelta una patada en los huevos, por cierto, muy bien dada en cuanto a puntería y potencia a juzgar por las fotos del instante inmediatamente posterior (arriba) y de unos minutos después (abajo). Miren y verán cómo coinciden conmigo en el diagnóstico.


Como ya he dicho, lamentable. De hecho yo lo lamento.
Sinceramente lamento no haber sido yo quien le diera el puntapié. Y no es que quiera que me llamen nacionalista, pero ni en Corporación Dermoestética consiguen un cambio de look tan rápido y acertado.



No hay comentarios: