jueves, 29 de mayo de 2008

Quejas y Amenazas, Buenas Noticias, Avances Jurídicos, Demagogia, Democracia, Cócteles Molotov y Paradojas.


Cerca de mi casa hay una pintada: “¿Porqué se dejará gobernar la gente?” Leerla me obligó a pensar en la respuesta, mientras tanto un señor mayor bajo un paraguas cochambroso se quejaba a amargamente “…y tol día, y toa la noche… ¡y tool día, y tóoa la noche!”. Lamentaba con cara de hastío las 20 horas de incesante lluvia que al fin llegaba tras tanto rezorio y súplica en pro del agua robada por el cambio climático. A su lado una gorda mujer con su hijo gordo de la mano amenazaba a otra señora con otro hijo, éste tan solo un pelín más ligero: “¡que como tu hijo le diga más veces gordo al mío le denuncio! ¡y que sepas que a la quinta denuncia te echan al niño del colegio!” Y digo yo: ¿dónde habrá quedado eso de “Mira nene: si te dicen cuatro ojos, te quitas las gafas y le das una buena guantá al que te lo haya dicho”?


Buena noticia: En Brasil se acaba de descubrir un yacimiento petrolífero gigante. Inmediatamente las acciones de Repsol en Madrid se han disparado. Muchos accionistas ya hoy son un poco más ricos. Los brasileños siguen, también hoy, con la misma necesidad que ayer… ¿buena noticia?

Avances jurídicos: Debemos terminar con la violencia machista ¡Que lo haga el Estado! Que yo bastante tengo con lo mío! Pues el Estado lo hace así: Hoy en día una agresión cometida por una mujer contra un hombre tiene 3 meses de arresto mientras que si es al contrario, siendo exactamente la misma agresión, la pena es de cinco años de cárcel ¿avances en igualdad?

Demagogia: Hay muchos abogados que, en trámites de separación, recomiendan a sus defendidas que denuncien agresiones falsas de sus futuros ex. La denuncia automáticamente aporta cuantiosos beneficios económicos y de custodia sobre los hijos. Hasta la Inquisición preveía fuertes penas contra las denuncias falsas.

Democracia y libertad: En su nombre se cierran periódicos, partidos, editoriales, escuelas, asociaciones y bares ¿tanto miedo hay a lo que puedan decir o enseñar? ¿no hay ya delitos concretos definidos con los que enjuiciar las personas y sus actuaciones?

Cóctel molotov (receta): Un crimen horrible + Cuatro programas de “actualidad” + La Justicia en la picota + La audiencia dicta sentencia + Linchamientos de familiares = La jauría humana.

Paradojas: El 90% de la gente con la que hablo está convencido de que los políticos les engañan, de que PP, PSOE, PNV, CIU, etc. son el mismo perro con distinto collar. El 78% de los españoles les votaron en las últimas elecciones para que les gobernaran.



Si tanto nos gusta que otros nos solucionen nuestros problemas sin mojarnos. Si las buenas noticias y el desarrollo económico, lo son sólo para los que no los necesitan. Si le dejamos al Estado que limpie con su escoba de púas de acero mi figurita de porcelana. Si propiciamos la presunción de culpabilidad creyéndonos a salvo refugiados en nuestras mayorías. Si la democracia es sólo escuchar las ideas propias. Si la Justicia está en manos de audiencias con minúscula. Y si después de todo ello, le pedimos al que me miente que lo siga haciendo ¿No será que yo también soy un mentiroso? ¿no será que como en mi casa no falta agua, hablar con los profesores de mis hijos es un coñazo, mis acciones también han subido, me va bien con mi mujer, no comparto las ideas prohibidas y no lincho a nadie… simplemente debo sentirme agradecido porque me vaya mejor que a otros?

7 comentarios:

Pano dijo...

Bienvenido a la COPE, porrito

En la COPE se critica acérrimamente el absurdo de estas leyes que supuestamente defienden la igualdad y a las mujeres y no hacen ni lo uno ni lo otro.

Obligar a que en las listas electorales, Consejos de Ministros y órganos de dirección de las empresas haya tantas mujeres como hombres es estúpido. En un municipio de Canarias se presentó a las elecciones una lista del PP formada sólo por mujeres y esa lista fue anulada por incumplir la ley de igualdad. ¿Así se defiende a las mujeres?

En los Consejos de Ministros, listas electorales y órganos de dirección de las empresas tendrán que estar las personas más idóneas, aptas o cualificadas, es decir los mejores, sin atender a su sexo.

La Constitución prohíbe discriminar por razón de sexo. Nadie aceptaría que en el Consejo de Ministros tuviera que haber por cojones musulmanes, judíos y evangélicos, o gente negra, gitana y asiática.

Con el sexo están haciendo eso mismo: meter las narices en esos asuntos, obviando que la Constitución dice lo mismo sobre el sexo que sobre la religión y la raza a la hora de la discriminación.

Por supuesto, las tías válidas son las primeras que se oponen a esta medida intervencionista y gilipollas: "ahora dirán que somos tías 'de cuota', que no estamos aquí porque nos lo merecemos". Lógico.

Y lo de la violencia es igualmente demencial.

Has lanzado muchos más guantes. No voy a dar abasto para entrar al trapo en todos.

Pero es evidente que hay una emisora que sufre ataques constantemente y que quiere ser cerrada como sea por muchos políticos a quienes molesta.

Yo, teniendo en cuenta que creo en la libertad de expresión, me solidarizo con esa emisora.

En ella puedo escuchar cómo se denuncian todo tipo de abusos y de sinrazones, como ésa tan indignante de la discriminación en el caso de violencia doméstica que tú has traído a colación o la de las cuotas femeninas que acabo de comentar.

Porrito dijo...

Difícilmente se me puede dar la vienvenida a la Cope. El hecho de que en esa emisora defiendan una de las ideas que yo toco no me hace comulgar con todo lo demás.
La Cope es una basura ideológica que utiliza toda la hipocresía política del PSOE para dar a sus oyentes la caña que quieren oir. Yo, sinceramente preferiría tomarme un café con cualquiera de los periodistas de cualquier otra cadena que con Federico, que me parece un tipo hábil e inteligente, pero mentiroso, cínico y mala persona. Lo único que le preocupa es tener audiencia, y para ello utiliza permanentemente la estrategia de la bipolarización (deberías volverte a releer "Filosofías del Underground", libro que, por otra parte, tú me descubriste)Su aparente coherencia siempre se basa en una serie de puntos de partida "incuestionables" que son algunos de los que yo pongo en duda
en este escrito y que tu pasado ácrata nunca debería aceptar

Porrito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pano dijo...

Qué pena que se haya censurado la última entrada (o qué pena que haya habido que eliminarla).

porrito, tienes toda la razón en matizar que por coincidir en UN argumento con alguien no vas a identificarte con esa persona o colectivo.

Obviamente pretendía provocar y lo he conseguido: "basura ideológica", pero si así es como habla él (Federico, al que tanto denostas). Entre sus "espasmos" más frecuentes (dado el tono que emplea, no son simples palabras) están basura, repugnante, nauseabundo, grotesco...

Yo no creo que la ideología de la COPE sea una basura. Creen en España, en las libertades, en el derecho de propiedad, en el liberalismo económico, en el concepto tradicional de familia, en la religión católica...

Me parece totalmente legítimo que haya personas que defiendan esos valores y principios, del mismo modo que existen muchas otras que creen en todo lo contrario y también pueden expresarlo públicamente, presentarse a las elecciones con ese programa y llevarlo a la práctica cuando gobiernan: la descentralización del poder estatal, dotando de más autogobierno a las autonomías e incluso reivindicando la autodeterminación de algunas regiones, países, naciones o pueblos; el intervencionismo público en muchas esferas de la vida privada; la redistribución de la riqueza y la implantación de amplias medidas sociales; la legalización y protección de realidades familiares y personales muy diferentes a las tradicionales; la laicidad del Estado a todos los niveles...

Si te fijas, he sido capaz de pintar los planteamientos de las antípodas de la COPE con palabras positivas, casi vendiendo sus virtudes.

Lo peor y lo mejor de la política es que toca las vísceras de la gente. Prefiero libertad de expresión y gente sin careta que la hipocresía de los políticamente correctos.

Porrito dijo...

Li... ja,ja,ja,ja .....
libe... JA,JA,JA,JA
libertad de ...JO,JO,JO,JO
libertad de expre... JUA,JUA,JUA

Perdona que me descojone. Pero es mundial. "Los oyentes de la COPE creen en la libertad de expresión" Sí claro… pero sólo en la suya.
Creen en las libertades: sí,sí, pero solo en las que ellos digan que son libertades...

Precisamente de eso hablaba en mi entrada; Que aquí solamente nos importa la parte que nos toca. No se cuantas emisoras de la COPE se habrán cerrado, pero sí que conozco otras emisoras, periódicos y editoriales que lo están. ¿Las causas? Desconocidas, ya que hace más de 7 años y no hay juicio, ni lo habrá.

¿Libertades? ¿Cuáles? ¿La de los homosexuales a casarse? ¿La de las mujeres a abortar? ¿La de los españoles a votar lo que les dé la gana sin que les insulten? ¿La libertad de los iraquíes a vivir sin que los bombardeen? ¿La de los venezolanos de votar a quien quieran?

En mi antiguo colegio (del Opus Dei), tan próximo a la filosofía de tu cadena preferida, dirían que todo eso no es libertad sino “libertinaje”.

¿Libertad de pensamiento? Sííí, por supuesto…. Pero si votas al PSOE eres un tonto, necio, etc… Y si lo haces a un partido más a la izquierda de éste entonces ya ni hablemos (el otro día oí incluso como los acérrimos de la COPE llamaban “asesino” a Gallardón, JAJAJA ¡toma pastilla de goma!)

¿Libertad sexual? Por supuesto, si no eres Gay, claro, que eso es una desviación

¿Democracia? ¡por encima de todo! Siempre que se vote a uno de los dos partidos permitidos y que no se le puedan consultar determinadas cosas al pueblo.

¿Libertad de asociación? Mejor no tocarlo

Por cierto, que la entrada borrada es simplemente un problema de que se duplicó el comentario que hice. No inventemos teorías de la conspiración.

Pano dijo...

Me alegra que la entrada borrada fuera un error. La verdad es que me extrañaba que aquí hubiera censura. Me inclinaba más a pensar que alguien distinto de nosotros había escrito algo injurioso totalmente fuera de contexto. Por ejemplo, si alguien hubiese escrito simplemente "pano hijo de puta", quizá hubiese sido sensato eliminar esa entrada.

(Por cierto, para evitar "teorías de la conspiración", en los foros en inglés que frecuento en vez de suprimir entradas las editan y las reducen a la frase "entrada duplicada", no sé si para evitar suspicacias o simplemente cuando el que escribe no tiene derechos para borrar totalmente el post).

Bueno, veo que el tema está candente...

porrito, has esgrimido un argumento impropio de ti. Cuando critico la fiesta nacional sus defensores salen con eso de que "sí, y sin embargo te encanta el boxeo". ¿Por qué tienen que dar por hecho que me gusta el boxeo simplemente porque no me gustan los toros? ¿Creerán que soy americano o proamericano? Pues no. Soy independiente.

Que yo oiga la COPE y me queje de los ataques e intentos por cerrarla que recibe no significa que me alegre de que se hayan cerrado otros medios de comunicación. Ese argumento no se tiene en pie. En mi discografía están canciones como "Angel of Death" de Slayer (nazismo sádico) y "¡Explota, cerdo!" de Soziedad Alkohólica, cuya persecución por Luis del Olmo y Alfonso Ussía (no he oído nada al respecto de labios de FJL ni César Vidal) me ha parecido lamentable y antiliberal.

Y en cuanto al tema de los gays, qué quieres que te diga. La gente habla sin saber. FJL no es creyente y en la Barcelona de los años 70 se juntaba con gente del movimiento gay (artistas, pintores, ideólogos...) hasta el punto de que en determinados ambientes daban por hecho que era gay, cosa que a él no le importaba a pesar de no ser cierta.

He leído una entrevista a FJL en una revista gay, donde el entrevistador lo pone por las nubes por su conocimiento de ese mundillo. Él y Alaska (musa gay a la que será difícil tachar de conservadora, carca o retrógrada) son muy amigos, hasta el punto de que he visto una entrevista muy cordial que le hizo él a ella hace poco y ella tiene un blog en la página web de FJL ("libertad digital").

Desde luego, la COPE y sus periodistas son unos xenófobos intolerantes, por eso en sus micrófonos se entrevista a gente de raza gitana machacada por el PSOE por su etnia, por eso defienden a los judíos, por eso sus máximas estrellas son FJL (que no es creyente) y César Vidal, que oh sorpresa, no es católico sino evangélico (de la competencia).

Porrito dijo...

Ya sabía yo que meter a uno de la COPE en el Blog iba a dar de sí.

Vamos a ver: No dudo en aboluto de las aficiones gays de Federico. Ni siquiera de posibles menàge a trois con Alaska y PedroJ.

El problema de la libertad de expresión es que no sólo hay que defenderla cuando se la quitan a uno, sino sobre todo cuando se la quitan a otros (y no lo digo por ti, sino por tu COPE). Por otra parte, y dejando a un lado los orígenes plurisexuales de FEDE. Lo que sí es cierto es la enorme publicidad, llamadas masivas a la participación, justificación ideológica, etc que se han hecho desde ese programa a cuantas manifestaciones se han organizado en contra de los matrimonios homosexuales.
En cualquier caso, el cinismo de FJL y su habilidad dialéctica siempre serán capaces de hacerlo parecer un gran liberal en cualquier entrevista… Él, al fin y al cabo, “es un periodista, y se debe a su audiencia, y a la gente le gusta la caña”. Siempre sabe como calentar a sus gentes con ironía, humor, silencios... Pero cuando consigues que un niño haga una trastada con un simple y disimulado apuntamiento de dedo índice acompañado por un sutil guiño ¿Quién es más culpable?¿el niño o el adulto? La cuestión es que FJL no es sólo un periodista, es un líder de opinión. Calentando a su audiencia contribuye a la bipolarización de la vida política en el país, lo cual le viene muy bien para su audiencia, pero es realmente desagradable para los que vivimos por aquí.

Por cierto que a España la defendemos todos, no solo la COPE. Pero parece ser que España sólo hay UNA; ¡claro! como matrimonio, como libertad, como democracia….
(Ahí se termina la conversación y comienza la bipolarización. Y ¡ojo! que el PSOE es el otro polo… juajuajuajuajua)

En realidad, no hacemos más que hablar de la COPE, que no es lo que yo pretendía en esta entrada (tengo en mente una que sí va directamente a por ello). Yo aquí pretendía hablar más bien de nuestra cómoda y burguesa hipocresía, que tantas veces intentamos justificar construyendo mundos irreales que nos dejen dormir tranquilos ¿tanto miedo tendremos a que no nos guste lo que podamos ver?