viernes, 24 de abril de 2009

CATARSIS - Porrito

Ayer, tras enterarme de que Pano fuera decapitado mientras estaba trabajando en una nueva entrada con la que reavivar el Blog, tuve un arrebato justiciero e intenté que se hiciera un debate a plena luz sobre si Pano debía seguir o no. Pretendía simplemente que se dijera porqué sí o porqué no. Lo cual, por otra parte, debería ayudarnos también a decidir qué queremos hacer de este sitio.

Mi idea era que fuera un lugar de encuentro entre unos cuantos amigos, donde pudiéramos colgar aquello que queríamos compartir con ellos, para que lo leyesen, lo discutiesen, o nos crucificasen. Los temas a tratar, completamente abiertos: actualidad, política, gastronomía, deportes, cachondeos, filosofía, música, literatura…
Con esta idea yo invité al Trovador y al Pano. No con la esperanza de que tuvieran una pluma exquisita y nos ilustraran con deliciosos relatos (Más que nada, porque entonces no entiendo qué coño hago yo aquí, que ni soy escritor ni sé escribir relatos decentes. Aunque no me dé vergüenza intentarlo de vez en cuando), sino con la certeza de que sus puntos de vista y sus contribuciones enriquecerían nuestro moribundo Blog que, al parecer, sólo revive con el olor de la sangre.

A pesar de ello, finalmente he sido copartícipe, e incluso, sin quererlo, inductor de una lapidación que ninguno resistiríamos. ¿Qué autoridad tengo yo para decirle a nadie si escribe bien cuando yo no tengo ni puta idea de hacerlo? ¿Cómo puedo decir que un tema no va dentro de nuestra línea editorial si no tenemos línea editorial? Lo de ayer fue penoso, una vez más tiramos la piedra y escondimos la mano.
¿Cuál es el nivel de interés, calidad o contenidos exigidos a un escrito para publicarlo y quién los va a medir? Si definimos esto, podremos continuar. De lo contrario, no contéis conmigo.

Como bien retrataba Pedantín, crueles retos de adolescentes. Pero los retos de adolescentes ahora sólo me gustan cuando el riesgo es quedar uno como gilipollas. Yo ya prefiero no jugar a dejar a otros en ridículo para esconder mis propios fracasos.

A mí me gustaba el Blog como estaba, y me gustaría aún más con el Trovador dentro. Pero para ello tenemos que estar de acuerdo todos. Si lo que queréis es otro tipo de Blog, DECIRLO CLARO, entonces podremos pensarnos los demás si queremos participar o no.
Si no hubiera nada que decir, queda todo dicho: Au revoir!!


Ayer alguien a quien quiero mucho me dijo que a veces escribo como Groucho Marx. No sabéis lo que le agradezco la comparación. Y además me sirve para ilustrar lo que pienso: Nunca pertenecería a un Club que admitieran a gente como yo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito...!

Pedantín dijo...

Totalmente de acuerdo, bien dicho Porrito, sí señor.

Ahora bien. No podemos negar que una de las cosas que más nos gusta es valorar en su justa medida las entradas, provocando debate y entreteniéndonos muchísimo con el ejericio dialéctico. Lo que pasa es que algunas veces no teníamos la confianza suficiente con algunos miembros del Blog (caso de Pano) como con otros, y quizás eso haya sido un caldo de cultivo para la última hecatombe acaecida.
A ver, que igual que nos hemos dicho de tó también nos hemos felicitado por las entradas. El lema era: Escribe algo, si tienes huevos. Aquí sabe cada uno a lo que se atiene. Tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras por un par de ajusticiamientos de nada. Además, Pano no lo merecía pero el Trovador... Venga hombre, no me jodas. Al Trovador si vuelve se le echa otra vez y punto.
Bueno, ya hablando completamente en serio, creo que lo que ha sucedido ha sido algo propio de este Blog, una broma que puede resultar más o menos pesada o divertida para resucitarlo y volver a crear debate. Así que nada, se invita a tó quisqui que quiera escribir algo decente o indecente y después nos cargamos al Trovador y ya está todo en orden, o en desorden, que es más bien el estado natural de las cosas.

Anás, Caifás, José de Arimatea, Pilatos y colegas del Gólgota y alrededores. dijo...

Qué pasa con nosotros? Pa una entrada en la que participamos y nos borráis de un plumazo!

Crucifícale!

Volti dijo...

Me aburro. No aguanto más la tontería esta de me meto contigo y te pido perdón, vamos a escribir más o yo ya no vuelvo a escribir. Que cada uno haga lo que quiera, pero que no haga perder el tiempo a los demás. El único problema es que no tenemos nada que decir, así que solo hablamos cuando algo nos divierte y lo que nos divierte es putearnos. Punto final, así de triste. No se quién se ha inventado que aquí se exije 'calidad', no seamos pretenciosos, y mucho menos cantidad. Es simple: si Porrito se va a vivir fuera y dentro de dos meses publica una entrada lo más probable es que Pedantín y yo nos tomemos un día unas copas juntos, opinemos que es una mierda y nos cepillemos a Porrito ¿Tan difícil es de entender? Si no quieres que les hagan pupita a tus colegas no los invites ¿o es que no sabes de qué va esto? ¿recuerdas como empezó? Nosotros tres sabemos lo que realmente significa cada ataque, cada exabrupto: un divertimento, una excusa para luego reirnos Cacique en mano. Por mi cuanta más gente mejor, pero que no venga nadie que no sea capaz de aguantar que me cague en sus muertos, porque yo aquí vengo para daros caña y exponerme a que me la déis (ojo, que cuando alguno se esfuerza y hace algo bueno también hay parabienes, pero si deja un resquicio: ¡Zas!). Lo que tienes que plantearte es si esto es apto para más gente, porque como ves aquí hay seis meses de silencio hasta que a uno se le ocurre cagarse en Dios, así somos. Y si invitas a alguien para que se escriba más y luego te aburre o piensas que esto no es lo que era o te jodes o te lo cepillas, tú veras. Todo esto es por vuestra manía de publicitar, de compartir, de que os den palmadas en la espalda. Pues yo quiero palmadas de vosotros dos, y si son hostias mejor, y para recibir palmadas de otros cuelgo lo que quiero en otro lado. Joderos, nenazas.

Pedantín dijo...

Totalmente de acuerdo, bien dicho Volti, sí señor.

Me he dejado llevar un poco por el sentimentalismo comercial del Porrito aunque como habrás visto también he defendido tus tesis, que son a este respecto las que respiran veracidad por los cuatro costados.

No tenemos nada que decir: CIERTO.

Hablamos cuando algo nos divierte: CIERTO.

Nos divierte putearnos: CIERTO.

Asín que ya sabéis. A llorar a la Explanada de las Mezquitas.

Ni pollas.

Porrito dijo...

¡La Virgen! es impresionante lo "siguerrollos" que está Pedantín.
Hoy es buen día para decirle lo que queráis, que os va a dar la razón.

Creo que están más claras las reglas del juego. Al fin hablamos claro. El que quiera jugar se arriesga a morir en el intento. Apostemos pues por la libertad de crítica, aún a riesgo de hacer daño, aún a riesgo de reducir la cantidad a mínimos.


Volti: tú que eres único administrador, tienes el poder de hacer lo que quieras con la invitación cursada a Pano. Yo voto porque publique esa entrada que tiene en curso. A lo mejor prefiere dejarnos definitivamente como hizo el Trovador, si quiere un último mensaje de despedida, con gusto se lo publicaré

PD: también puedes cambiar el lema, la catársis ha terminado. Lo de "escribe algo si tienes huevos" creo que es lo que mejor nos define. Esperemos no terminar en "agua de borrajas" que es de donde venimos.

Porrito dijo...

Otra cosa, aunque pueda parecer lo contrario, no me quedo ni enfadado ni decepcionado del resultado de esta catarsis.
Creo que el final es el único posible. Tampoco estoy entusiasmado, pero es porque a veces creo en absurdas utopías. Aunque en este caso ni siquiera la vislumbro.
Alea Jacta Est

A lo lejos veo a Onan, y no tengo muy claro si ha disfrutado. Seguramente sí, porque llevará ya un ratillo a lo suyo. Así son los momentos previos al orgasmo, uno se olvida de lo que está pasando alrededor.

Herodes el Grande dijo...

PANO IS BACK!!!!!!!!!

Volti dijo...

Perdón, se me olvidó devolver los permisos después de la maldad que estuve a punto de cometer. Ya los tenéis. Pano no, porque creo que nunca los tuvo. A mi me da igual, si quiere Porrito que lo haga también administrador.

Pano dijo...

San Juan Bautista is back!
O tal vez debáis acojonaros y soy el jinete sin cabeza de aquella película de Tim Burton...

Judas dijo...

Cortar cabezas...sí.... ¡CORTAR CABEZAS!

¡¡Viva el Pano y su pluma justiciera!!